21112017Mar

revista g

Patrimonio
El manantial que surte de agua a la Fuente de Penacorveira brota a la vera del camino viejo, único que hasta el año de 1824 tenía la villa de Vega de Ribadeo para ir a la Barca de Porto, y que transcurría por la cima de las escarpadas peñas.
La Fuente Pública de la Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo. A finales de 1880, el suministro de agua potable a nuestra villa, sufre de graves carencias provocadas por la falta de infraestructuras adecuadas y por el deterioro evidente de las mínimas instalaciones existentes.Hasta tal punto se hace manifiesta la necesidad…
Una vez reorganizada la Banda de Música, y estando ya en disposición de de actuar ante el público de la villa, en sesión ordinaria del Ayuntamiento de fecha 1 de diciembre de 1901, se plantea la necesidad de construir un kiosco, y así disponer de un escenario digno de sus…
La capilla de Nuestra Señora de La Concepción y Santo Tomás de Aquino, estaba situada en el crucero de la Iglesia Parroquial de San Esteban de Piantón, al lado de la Epístola, en donde hoy se ubica la Sacristía. Su arquitectura sugiere una independencia arquitectónica del actual Templo parroquial, mucho…

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses