21112017Mar

revista g

Música

Organizado por el Club de Música Avellaneda con Íñigo Guibert y Elena Montaña, se desarrollará entre el 29 de julio y el 4 de agosto con conciertos de jóvenes músicos y de conjuntos familares. La edad de los participantes oscila entre los 7 y 25 años.

Una vez reorganizada la Banda de Música, y estando ya en disposición de de actuar ante el público de la villa, en sesión ordinaria del Ayuntamiento de fecha 1 de diciembre de 1901, se plantea la necesidad de construir un kiosco, y así disponer de un escenario digno de sus actuaciones.
Discuten como debe de construirse y hacen números para tasar el coste del templete, llegándose a la conclusión, de que las menesterosas arcas municipales no podrán soportar el desembolso de las 5.000 pesetas en que se evaluó la obra.

Angel Julián Rubio, director de la banda de música de Vegadeo, tuvo en Astorga una de las tres únicas imprentas de textos musicales de España. Pocos conocen que en Astorga, durante muchos años de la primera mitad de este siglo estuvo una de las tres únicas imprentas de textos musicales que existieron en España.

La imprenta musical de Angel Julián

Publicado en Arte
02 Marzo 2009

En el número 10 de la antigua calle de la Cubera de Astorga, a un tiro de piedra de las imprentas de Fidalgo y Revillo, tenía su vivienda y taller de artes gráficas Angel Julián. Era un astorgano muy popular, de barba bradominesca, corazón musical y amante de las letras escénicas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses