21112017Mar

revista g

Arte

El Xorobo

Publicado en Arte
18 Noviembre 2011 Por
Sólo los más viejos del lugar tendrán alguna referencia de este veigueño, muy respetado y valorado en la comarca a finales del siglo diecinueve y principios del veinte. Ignoro su nombre de pila y también sus apellidos. En aquellas calendas todo el mundo lo conocía como "El Xorobo".
Recuerdo con especial cariño a este párroco, que dedicó una buena porción de su vida a Vegadeo y a los veigueños. Era extremadamente afable, próximo y bondadoso. Aunque con los jóvenes tenía poco tirón, con la gente de mediana edad fue un dinamizador infatigable. Logró aglutinar en las convivencias de…
Con motivo de la celebración de las II Jornadas de Historia local de Figueras, estuvo expuesto en las salas de La Torre del Reloj este cuadro del cual reproducimos a continuación su ficha.Dibujos del Legado Rodríguez-Moñino - Registro nº 1 de 1Grolliez, Pedro (fl. 1782-1790)
Esta caricatura de Luís de Eulogio, fechada en 1948, me acerca a uno de los sacerdotes emblemáticos de aquel Vegadeo entrañable de mi infancia y adolescencia. Don Modesto fue el párroco del pueblo, en los años cuarenta y cincuenta cumplidos del pasado siglo.
El cuadro pintado por Miguel Galano, de título "Carretera General" ha llevado Vegadeo al Museo de Bellas de Asturias.Miguel Galano es el nombre artístico de José Miguel García García nacido en Tapia de Casariego en el año 1956.

Ariño

Publicado en Arte
16 Diciembre 2010 Por
Don José Ariño Caralps es uno de esos personajes peculiares que se inscriben por derecho propio en la pequeña gran historia de los pueblos. En su memoria colectiva. En sus señas de identidad. Sin renunciar nunca a su catalanidad, fue un veigueño ejemplar que se comprometió sin reservas en el…
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses