21112017Mar

revista g

Dibujo

El Xorobo

Publicado en Arte
18 Noviembre 2011

Sólo los más viejos del lugar tendrán alguna referencia de este veigueño, muy respetado y valorado en la comarca a finales del siglo diecinueve y principios del veinte. Ignoro su nombre de pila y también sus apellidos. En aquellas calendas todo el mundo lo conocía como "El Xorobo".

Don Modesto

Publicado en Arte
25 Febrero 2011

Esta caricatura de Luís de Eulogio, fechada en 1948, me acerca a uno de los sacerdotes emblemáticos de aquel Vegadeo entrañable de mi infancia y adolescencia. Don Modesto fue el párroco del pueblo, en los años cuarenta y cincuenta cumplidos del pasado siglo.

Ariño

Publicado en Arte
16 Diciembre 2010

Don José Ariño Caralps es uno de esos personajes peculiares que se inscriben por derecho propio en la pequeña gran historia de los pueblos. En su memoria colectiva. En sus señas de identidad. Sin renunciar nunca a su catalanidad, fue un veigueño ejemplar que se comprometió sin reservas en el desarrollo sociocultural y económico de La Vega.

Calano

Publicado en Arte
15 Octubre 2010

Otro de los esforzados futbolistas que hicieron historia en aquel Vegadeo F.C. de hace cincuenta años, es Julián Castaño Pérez. Jugaba de extremo izquierdo y era nuestro Gento local. Aunque de pequeña estatura, rápido como una centella, fue siempre un fuera de serie en el regate corto. De ahí que Luís de Eulogio, en su caricatura, le dibujase alas en los pies.

Julito

Publicado en Arte
14 Octubre 2010

Julio Vijande Vázquez es, sin duda alguna, un referente imprescindible en la historia del fútbol veigueño. Los que tuvimos el privilegio de verle jugar, somos unos afortunados.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses