03192024Mar
Last updateVie, 29 Sep 2023 6pm

revista g

Ría del Eo - Vegadeo

La señorita Luisa

Publicado en Artículos
06 Junio 2015

Luisa María Conde, la señorita Luisa, nuestra profesora de francés en el Liceo, ha muerto.

Pero no en nuestros corazones ni en nuestros recuerdos, en donde aquellas generaciones siempre tendremos un hueco para ella y para los demás profesores.

La fuente de Penacorveira

Publicado en Patrimonio
17 Junio 2014

El manantial que surte de agua a la Fuente de Penacorveira brota a la vera del camino viejo, único que hasta el año de 1824 tenía la villa de Vega de Ribadeo para ir a la Barca de Porto, y que transcurría por la cima de las escarpadas peñas.

El alumbrado público en Vegadeo

Publicado en Historia
17 Marzo 2014

En 1784, Jean Pierre Mincklers produjo luz por primera vez con gas mineral. La primera patente para una lámpara incandescente la obtuvo Frederick de Moleyns en 1841. Corría el año de 1854, cuando Heinrich Göbel, un relojero alemán construyó la primera bombilla incandescente, Edwin L. Drake descubre el petróleo en 1859. Y en 1882 se construyó la primera estación para generar electricidad en Nueva York. En ese mismo año, Inglaterra montó la primera exhibición de alumbrado eléctrico.
En esas fechas reinaba en España Isabel II.

VII Jornadas Camino de Santiago

Publicado en Noticias
21 Julio 2013

La asociación veigueña Amigos del Camino de Santiago, ha celebrado hoy la primera de las dos jornadas programadas sobre el "Camino de Santiago" en su VII edición.
A las doce de la mañana, reunidos en el auditorio de la Casa de la Cultura de Vegadeo, el "peregrino" Agustín Pascual, nos contó sus vivencias, sus sensaciones, al tiempo que nos ilustraba con las imágenes tomadas a lo largo de todo el Camino de la Costa, desde Gijón a Santiago.

En los últimos días hemos vivido un pequeño malestar y gran desazón en el espacio natural que conforma la Ria del Eo, enclavada entre las comunidades autónomas de Galicia y Asturias, ya que siempre se dijo que "gallegos y asturianos, primos hermanos", desde la orilla gallega pretenden, una vez más, que seamos solo los "primos", peyorativamente hablando, pues como tales nos acaban de tratar.