02222019Vie
Last updateMié, 25 Oct 2017 12am

revista g

Arte
Nicolás Fernández y Suárez del Otero

Nicolás Fernández y Suárez del Otero

Vegadeo 1948.
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció de profesor en varias universidades españolas.
Columnista, tertuliano, director de revista, pero sobre todo, visceralmente escritor y veigueño.

Requiem por Castropol

Publicado en Artículos
21 Mayo 2010

Tengo ante mí una foto en blanco y negro, velada en sepia por el paso inexorable del tiempo, donde sentado en un banco del parque y flanqueado por mis padres, doy buena cuenta de un delicioso helado de cucurucho.

Don José el cura

Publicado en Arte
26 Mayo 2010

En el retablillo de caricaturas de Luís de Eulogio, que una a una irán apareciendo en este medio si el destino no lo impide, hoy le toca comparecer a don José Rodríguez, sacerdote omnipresente durante décadas en el plácido discurrir del día a día veigueño, allá por la primera y parte de la segunda mitad del siglo XX.

Dos nuevas caricaturas

Publicado en Arte
24 Agosto 2010

En esta nueva entrega de caricaturas de Luís de Eulogio, les ofrecemos hoy el perfil de dos personajes absolutamente peculiares de las riberas del Eo: Quique Cuervo, de Vegadeo y Rafael Monteavaro, de Castropol.

Quique Cuervo

Publicado en Arte
25 Agosto 2010

Dicho sea con el mayor de los respetos, podría encajar sin duda en el reparto de "Luces de Bohemia" de Valle Inclán. Y también como actor secundario en cualquier película del neorrealismo francés.

Monteavaro

Publicado en Arte
25 Agosto 2010

Podría escribir un ensayo apasionado sobre este castropolense señero y su colosal ingenio. Pero no teman, voy a limitarme a una aproximación modesta a su inabarcable universo personal.
Abogado de profesión, fue conocido y celebrado en todo el occidente astur y el oriente gallego, no sólo por su condición de Procurador de los Tribunales, sino por su incomparable gracia, su fantástica agilidad mental y su agudo y exclusivo sentido del humor.